Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Artículos » Artículos Novedades »  

Clio Renault Sport

La familia Clio III se ve ampliada con el Clio Renault Sport después de haberse anticipado algunos de sus rasgos en el Clio Renault Sport Concept en agosto del 2005 y hacer su primera aparición oficial en el Salón de Frankfurt de ese mismo año.

Las diferencias exteriores entre un Clio normal y el Renault Sport son esencialmente aerodinámicas. No se trata de un deportivo radical para uso cotidiano como era el caso del anterior Clio V6, pero las modificaciones a que ha sido sometido el Clio normal son importantes ya que su motor de casi 200 CV de potencia exige que el resto esté a su altura.

Se hace imprescindible que las prestaciones del motor sean bien asimiladas. Por esta razón, la distancia entre ejes es 10 mm mayor (2585mm), a la vez que se han ensanchado las vías, 48 mm la delantera y 50 mm la trasera. Se recurre a unos neumáticos Continental Sport Contact, de 215 / 45 en llanta de 17 pulgadas detrás de las que se esconden unos generosos discos de freno ventilados de 312 mm de diámetro asociados a unas pinzas Brembo de cuatro pistones. Los discos posteriores son de 300 mm de diámetro.

Respecto al modelo normal, ha sufrido notables cambios en el bastidor y en la suspensión delantera. La suspensión posterior es del mismo tipo que en otros Clio, pero con ajustes distintos. Además cuenta también con estabilizadoras más gruesas,… Se ha cuidado hasta el último detalle para que el Clio Renault Sport sea un referente en estabilidad y seguridad.

Lo más destacado, tal y como ya habíamos anunciado anteriormente, y que hace que el Clio Renault Sport no pase inadvertido es su llamativa aerodinámica. Tiene entradas de aire mayores para garantizar una buena alimentación y refrigeración de su potente mecánica. Además, para asegurar la evacuación rápida del aire caliente proveniente del motor, dispone de unas salidas de aire, bien visibles, tras las ruedas delanteras. En la parte inferior trasera llama la atención el difusor de aire. Con este aditamento, procedente de la F1, se incrementa la velocidad del aire que circula por debajo del coche, lo que ayuda a crear una diferencia de presión que aumenta el rozamiento. Esto se traduce en un mayor apoyo sobre la parte trasera a altas velocidades equivalente a unos 40 Kg de lastre , consiguiéndose una notable mejora de la estabilidad y mucho más aplomo. Cabe añadir, que en el difusor desemboca el escape -dos salidas en cada extremo-.

 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2014 · Sobreruedas | Aviso Legal