Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Artículos » Artículos Prototipos »  

BMW Concept CS

Algo más que un concept

El Concept CS de BMW no es únicamente un ejercicio de estilo, sino que puede ser un avance del aspecto de algún futuro modelo de producción, quien sabe si de una nueva clase sustituta de la actual Serie 7.

A primera vista, llama la atención sus dimensiones un tanto inusuales: algo más de cinco metros de largo (5106 mm), casi dos de ancho (1978 mm), mientras que su altura es bastante reducida en relación con las anteriores cotas, apenas alcanza 1,37 m (1367 mm). Su distancia entre ejes de 3,146 m (3146 mm) no es exagerada, ya que resulta menor incluso que la de un Audi A8 versión batalla larga. Sus medidas exteriores, su particular silueta baja y alargada, el prolongado capó y una parte posterior corta, nos podrían llevar a calificarlo como una berlina deportiva. Según como se mire, uno puede tener la sensación de estar delante de un clásico automóvil de cuatro puertas o de un coupé deportivo.

En el frontal, lo más notable es su parrilla de refrigeración, una reinterpretación del ya clásico motivo del doble riñon BMW, típico de los vehículos de la marca bávara. Hasta se podría establecer un cierto paralelismo en cuanto a diseño con el magnífico Z 8 Coupé. También cabe mencionar de la parte delantera, el abombamiento del capó, las entradas de aire laterales para refrigerar los frenos y los grupos ópticos de tamaño muy contenido y con una disposición más propia de un vehículo deportivo. En ellos, se emplea la tecnología de los diodos luminosos, LED, que proyecta un haz de luz más homogéneo y uniforme que las bombillas halógenas.

Lateralmente, la continuidad de su línea se ve acentuada por la ausencia de tiradores en las cuatro puertas. Éstos se encuentran sutilmente ocultos en el marco inferior de las ventanillas y se activan automáticamente cuando unos sensores detectan la presencia del conductor. Los amplios pasa ruedas para albergar unos neumáticos de perfil bajo, montados en llantas de 21 pulgadas, aportan más dinamismo, si cabe, a este prototipo.

El interior da prioridad a las sensaciones que el Concept CS pueda ofrecer al volante, no sólo al conductor, sino a sus cuatro ocupantes. En el amplio espacio interior, encontramos cuatro asientos individuales de tipo deportivo, muy envolventes, tapizados con una piel muy fina, de un color muy claro y colocados en una posición muy baja. Los reposacabezas, así como un sistema de entretenimiento y comunicación individual van integrados en ellos.

El cuadro de instrumentos está orientado hacia el conductor, la corta distancia entre la palanca de cambio y el volante potencia aún más el carácter deportivo del habitáculo. No obstante, se puede optar por utilizar los selectores emplazados a izquierda y derecha del propio volante para accionar secuencialmente el cambio.

BMW ha recurrido a la tecnología de las capas “Layering”, como elemento innovador en el diseño del interior del CS. Con ello se consigue realzar la calidad de los distintos materiales, sus formas, los contrastes cromáticos de superficies como el salpicadero, el tablero de mandos,… También se aprovechan las separaciones entre zonas de transición de diversas superficies para originar fuentes de luz o puntos de ventilación.

En lo que se refiere a su motor, BMW únicamente ha comunicado que va emplazado por detrás del eje delantero, para asegurar un mejor reparto de pesos. La tracción es trasera.

Aunque entremos en terrenos meramente especulativos, no sería extraño que al CS lo impulsara una mecánica de doce cilindros en V, sobrealimentada y adaptada al uso de biocarburantes, tanto biodiesel como bioetanol, mucho menos contaminantes que los combustibles convencionales, pero que le permitirían alcanzar potencias de alrededor de 500 CV o incluso más. Las prestaciones serían, naturalmente, de un gran nivel.

Autor: 

 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2014 · Sobreruedas | Aviso Legal