Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Artículos » Artículos Prototipos »  

Italdesign Moray

Con el Moray, Italdesign opta por el retorno a líneas clásicas para conmemorar el cincuenta aniversario del Chevrolet Corvette. Se trata de una interpretación muy personal del GT americano. Simplicidad y pureza de formas se conjuntan a modo de resumen del estilo Corvette a través del tiempo.

El capó motor largo y hundido, el habitáculo desplazado hacia atrás, el morro afilado y la parte posterior truncada, como cortada a cuchillo, y con las características dobles ópticas,... son parte del vocabulario estético recurrente durante estas cinco generaciones Corvette que se han sucedido desde 1953.

A esta aparente fluidez de formas no le faltan toques barrocos muy del gusto americano, como son cromados, salidas de aire e incluso falsos extractores,... Por otro lado, en el Moray destaca la original superficie acristalada dividida en tres partes, el parabrisas tradicional y los cristales de las puertas en semicúpula. Esta disposición un tanto inhabitual permite abrirlas de una forma inédita al articularse entorno a un montante metálico único, una especie de “split window”, en clara alusión al modelo Mako Shark de 1961 obra de Bill Mitchell.

Estas dos semicúpulas se abren como los élitros de un insecto y son, además, desmontables, lo que permite transformar del Moray en un “spyder”. El montante central actúa entonces como barra antivuelco.

La pureza de líneas se acentúa aún más, si cabe, por la ausencia de retrovisores exteriores que, en este caso, son reemplazados por cámaras de vídeo cuyas imágenes se recogen en un monitor de TV situado en el cuadro de instrumentos.

La planta motriz, en posición delantera, es un ocho cilindros en V de seis litros de cubicaje y 400 CV de potencia que se transmite a las ruedas posteriores por medio de una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Giorgetto Giugiaro tiene aún talento de imaginar bellos deportivos que hacen soñar a la vez que renueva su estilo con la proposición de realizaciones frescas y modernas como lo fue antes el Alfa Romeo Brera. El Moray no es más que una reinterpretación del deportivo del nuevo milenio siguiendo los cánones de los deportivos clásicos.

Autor: 

 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2018 · Sobreruedas | Aviso Legal