Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Artículos » Artículos Prototipos »  

MB F 500 Mind

El F 500 Mind es un auténtico laboratorio rodante que servirá de banco de pruebas para el desarrollo de nuevas tecnologías automovilísticas.

Su apariencia, una moderna berlina de cuatro puertas más portón trasero, esconde más de una docena de ideas para mejorar aspectos como la seguridad, la transmisión de potencia al asfalto y el confort. Entre otras novedades, se encuentran el sistema de visión nocturna con luz láser infrarroja, las puertas con doble forma de apertura-cierre y el monitor multivisión programable. También son objeto de pruebas el acelerador y el freno electrónicos, el pilar interior que aporta rigidez estructural y un sistema de guía por ultrasonidos.

Con una longitud de poco más de cinco metros, el F 500 ofrece una muy notable habitabilidad en las plazas posteriores gracias a la ganancia significativa de amplitud para las piernas en comparación con las berlinas actuales. Ello se debe al conjunto de pedales electrónicos, acelerador y freno, que ocupan mucho menos espacio que sus equivalentes mecánicos.

La pantalla multivisión, se sitúa en un lugar central del cuadro de instrumentos y muestra al conductor toda la información que precisa de forma muy flexible a la vez que reduce la fatiga.

Los indicadores y los cuadros digitales de la instrumentación, son programables y sus imágenes se pueden superponer o cambiar gracias a un espejo semitransparente.

Un sistema de control avanzado que funciona con voz, junto con otro basado en ultrasonidos, se encargan de facilitar aún más todas las operaciones. Esta última tecnología, pone a disposición del conductor cualquier tipo de información, ya sea del sistema de navegación, del tráfico o de otro origen sonoro de tal forma que sólo es perceptible por aquél evitando así molestar a los acompañantes.

En la oscuridad o cuando la visibilidad es escasa, el avanzado sistema de navegación nocturna proyecta sus imágenes en el lado derecho del monitor multivisión. Esta nueva tecnología consiste en dos lámparas láser infrarrojas que iluminan la carretera con luz invisible con un alcance de hasta 150 metros, recogiéndose las imágenes por medio de una cámara, que ayuda a localizar puntos peligrosos mucho antes que con las luces largas convencionales. Evidentemente, este sistema de visión hace la conducción mucho más segura.

El grupo propulsor que impulsa este automóvil experimental, un ocho cilindros en V, está en consonancia con las pretensiones de este proyecto, puesto que se trata de un motor diesel híbrido de casi 320 CV. Es decir, un motor de explosión unido a uno eléctrico cuyo consumo es un 20 % menor que un diesel (CDI) de los que circulan actualmente.

Autor: 

 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2018 · Sobreruedas | Aviso Legal