Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Artículos » Artículos Prototipos »  

Renault Nepta

Las ferias del automóvil son la plataforma por excelencia para el lanzamiento de nuevas ideas y tecnologías que se plasman en la realización de prototipos. Éstos nos dan pistas de cómo pueden ser los próximos vehículos de producción en serie.

El pasado Salón de París, octubre de 2006, fue el escenario elegido por Renault para hacer alarde de todo su potencial creativo con la presentación de un espectacular ejercicio de diseño, el Nepta: un lujoso descapotable de cuatro plazas. Como acostumbra a suceder en estos casos, posiblemente nunca será llevado a la serie. En él se aúnan valores que rememoran épocas pasadas del automovilismo sin dejar por ello de mirar  hacia el futuro aportando soluciones de vanguardia.

El exterior destaca por su sobriedad y elegancia. Con sus casi 5 metros de longitud (4,99 m) y 1,96 de anchura, presenta una carrocería imponente, cuya característica principal son sus dos puertas de tipo ala de gaviota, que se abren conjuntamente con el capó motor. De hecho, no son más que la propia carrocería, que se abre en dos mitades mediante una gran bisagra central, en una sección que va desde el propio motor hasta las plazas traseras. Como se puede ver son muy originales y llamativas, miden 3,70 metros de largo y cuando están abiertas hacen que la altura total del coche se incremente en algo más de medio metro -de 1,33 metros a 1,86-.

De su aspecto llama la atención la longitud del voladizo posterior, mucho más grande que el delantero, 1260 mm frente a 890 mm, y detalles como los faros delanteros y las luces traseras que utilizan la tecnología LED, desarrollada por Valeo, que aprovecha las cualidades de la luz para reflejar y propagarse a través de un material sin perder intensidad. De esta forma para modificar su proyección, se utilizan unos bloques de cristal controlados electrónicamente por los que pasa el haz de luz. Este mismo sistema de alumbrado puede variar su grado de intensidad en función del ángulo de giro del volante, lo cual es especialmente útil cuando se toman las curvas.

A nivel mecánico, se ha recurrido a un nuevo propulsor de seis cilindros en V de 3,5 litros de cilindrada colocado longitudinalmente, dotado de inyección directa y dos turbocompresores. Desarrolla nada menos que 420 CV de potencia y va acoplado a una caja de cambios de siete velocidades con selección mediante unas levas situadas tras el volante. A pesar de su voluminosa carrocería, pesa solamente 1.490 Kg, gracias al uso de materiales especiales muy ligeros. Esto último junto con su potente mecánica, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2014 · Sobreruedas | Aviso Legal