Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Artículos » Artículos Prototipos »  

Rinspeed Bedouin

Rinspeed, el fabricante suizo de originales prototipos, nos muestra su última creación, el Bedouin. Este innovador vehículo es una interpretación muy atrevida de lo que se denomina “automóvil multiuso”, expresión que proviene de las siglas de origen inglés MPV.

Este modelo tiene la peculiaridad de poderse transformar en una espaciosa furgoneta de dos plazas descubierta o “pick up”, al estilo americano, o bien en un vehículo familiar de cuatro plazas, con solo apretar un botón en poco menos de diez segundos.

Este rápido cambio de configuración se consigue gracias a un mecanismo hidráulico controlado por dos motores eléctricos que elevan el techo del Bedouin completamente. Con esta solución se logra crear un confortable espacio interior incluso para las plazas posteriores. Además, si abatimos los respaldos de los asientos traseros, obtenemos una amplia superficie de carga.

La secuencia de transformación se inicia cuando la parte anterior del techo se pliega para convertirse en la luneta trasera, mientras la parte posterior se desliza hacia abajo para formar parte del suelo. A esto se le suma la posibilidad de abatir, siempre auxiliado eléctricamente, el portón posterior para ampliar aún más la superficie útil de carga en 45 cm adicionales, alcanzando una longitud total de 1,85 m. Este práctico espacio se puede utilizar para transportar cargas y objetos voluminosos o como una amplia superficie habitable a modo de tienda de camping.

Obviamente, todos los mecanismos que intervienen en este proceso, escondidos en las paredes laterales, cuentan con dispositivos de seguridad que cumplen con la más estricta normativa en cuanto a esta materia se refiere. Precisamente, para conseguir este objetivo, todo se opera por control remoto.

En el apartado mecánico, el Rinspeed Bedouin, es propulsado por la conocida mecánica doble turbo de origen Porsche pero emplea como combustible gas natural, mucho menos contaminante que una mecánica de gasolina convencional y, por tanto, más respetuosa con el medio ambiente.

El gas natural está compuesto principalmente por metano y apenas contiene azufre, es decir, no hay emisión de partículas sólidas. Su combustión es, en consecuencia, mucho más limpia. Representa un paso adelante a favor de energías sustitutivas del petróleo.

La protección medio ambiental no implica una reducción del placer de conducción: el cuatro válvulas Porsche biturbo, proporciona 420 CV a 6.000 rpm, con un impresionante par de 560 Nm a apenas 2.700 rpm. Las prestaciones son igualmente interesantes: los 1640 Kg del Bedouin son impulsados de 0 a 100 Km/h en apenas 5,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima, limitada mecánica y electrónicamente, de 250 Km/h.

La línea de este prototipo denota claramente la influencia del Porsche 911, del cual toma la plataforma 4 x 4. El techo, constituido por listones de aluminio y cristal, se curva suavemente hacia atrás y las tomas de aire, tanto las delanteras como las situadas en los amplios guardabarros posteriores, a parte de su función, acentúan su carácter deportivo.

La carrocería del Bedouin está enteramente fabricada con un compuesto plástico innovador, el Pre-Preg, raramente usado en la industria automovilística, que combina ligereza con una extremada resistencia.

El escape deportivo de acero inoxidable con silenciosos de aluminio, emite un sonido muy característico, juntamente con las luces de tipo LED montadas en un fondo plateado, confieren a la parte posterior una imagen muy peculiar.

Las suspensiones permiten que el Bedouin sea 15 cm más alto que su equivalente Porsche de calle. Además, pueden ajustarse tanto en altura como en dureza, haciendo compatibles la conducción deportiva y un buen confort de marcha.

El interior está tapizado en piel de tonalidad marrón a juego con el color de la carrocería que muestra diversas tonalidades que van del verde claro al marrón cobre.

Como equipamiento especial encontramos un monitor LCD de siete pulgadas posicionado inmediatamente detrás del retrovisor interior. Tiene diversas funciones, ya sea como pantalla de la cámara con función de retrovisor, como entretenimiento para el pasajero a modo de DVD, también permite la conexión con una fuente externa como, por ejemplo, una consola PlayStation, etc.

Finalmente, el toque más extravagante se encuentra en detalles del acabado tanto del interior como del exterior, realizados por Swarovski, el famoso fabricante austriaco de cristal tallado.

Entre otros, ha contribuido en la decoración, hecha a mano, de los paneles de las puertas, la fabricación del pomo del cambio de marchas de cristal macizo, la inclusión de pequeños cristales en el cuadro de instrumentos, el pintado con efectos destellantes de los retrovisores y los parachoques, tanto delantero como trasero.

También son de su factura el logotipo del capó delantero y las letras que aparecen en la parte posterior, elaborados con una técnica especial.

Con el Rinspeed Bedouin, su máximo responsable Frank M. Rinderknecht, quiere poner de manifiesto el gran potencial creativo que se esconde detrás del concepto de vehículos multiuso.

Autor: 

 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2018 · Sobreruedas | Aviso Legal