Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Artículos » Artículos Prototipos »  

Rinspeed Senso

Como nos tiene acostumbrados desde hace algún tiempo, el constructor suizo Rinspeed nos presenta una original e interesante novedad coincidiendo con la 75 edición del Salón de Ginebra que este año, además, celebra su centenario.

Al Senso, es así como se llama este nuevo prototipo, bien se le podría considerar como el automóvil que “siente” al conductor ayudándole en cada momento a optimizar su conducción. Muchos de ustedes se preguntarán: y eso, ¿cómo se consigue? El corazón de este vehículo está compuesto por un sistema de múltiples sensores que captan, entre otras cosas, la frecuencia cardíaca del conductor. Una cámara móvil registra su comportamiento cuando se sienta al volante, poniendo especial énfasis en la forma y frecuencia con que se cambia de carril, la velocidad con la que se acerca a los vehículos que le preceden y la distancia que mantiene respecto a ellos.

A continuación, el ordenador HP de a bordo, evalúa los datos recopilados y mediante cálculos precisos deduce el estado de ánimo actual del conductor. Estos valores biométricos son el punto de partida para que se pongan en marcha toda una serie de dispositivos que ejercen un efecto positivo en el que conduce. Entre otros, destacan el cambio de color de la luz ambiental del habitáculo con la aparición en cuatro pequeñas pantallas LCD de patrones de color estimulantes que no deslumbran; sonidos especialmente compuestos para reforzar los estímulos visuales y, por si esto no fuera poco, también entran en juego aromas que se introducen en el circuito de ventilación. Como punto culminante, el ordenador central puede también detectar síntomas de cansancio o de somnolencia en el conductor. Una vez se manifiestan, unos motores eléctricos integrados en el asiento lo despiertan enérgicamente con ligeras e intermitentes sacudidas.

El diseño audaz de la carrocería del Senso se debe, en parte, a la utilización de materiales compuestos de alta tecnología y totalmente reciclables.

El pequeño parabrisas deportivo pesa aproximadamente la mitad de las lunas de cristal de los automóviles habituales, mientras que su resistencia es mucho mayor.

En el interior destaca la configuración de las plazas, con el conductor sentado en el centro flanqueado por detrás por los dos acompañantes. Los asientos son unos Recaro tapizados con tejidos exclusivos. A ello se le suma la sensación agradable al tacto que proporcionan las superficies del habitáculo gracias al empleo de un barniz transparente especial.

El Senso como otros prototipos anteriores, dispone de una mecánica adaptada para funcionar con gas natural, cuyas emisiones son mucho menos perjudiciales para el medio ambiente al no contener apenas azufre. El motor es el seis cilindros opuestos de 3,2 litros que utiliza el Porsche Boxter S con una potencia de 250 CV a 6200 rpm y un par máximo de 300 Nm a 4600 rpm. La transmisión del movimiento al eje trasero corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos y puede alcanzar los 250 Km/h de velocidad máxima.

Su carrocería descansa sobre una suspensión ajustable tanto en altura como en dureza que se ha diseñado para encontrar el difícil equilibrio entre comodidad de marcha y comportamiento deportivo.

Por último, entre otros aditamentos, cuenta con un sistema inteligente de localización por satélite que envía de forma automática una llamada de auxilio a través de la red GSM en caso de accidente, atraco o sustracción.

Bien se podría decir que el Senso de Rinspeed es un automóvil destinado a levantar la moral de su conductor e incidir, indirectamente, en el bienestar de todos sus acompañantes.

Autor: 

 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2018 · Sobreruedas | Aviso Legal