Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Artículos » Artículos Prototipos »  

Vokswagen Concept T

Con este original prototipo, VW pretende demostrar que los términos todo terreno y deportivo no tienen porqué ser antagónicos, sino que pueden complementarse.

Bajo la apariencia de un buggy, el Concept T nace como un coupé todo terreno, es decir, puede ofrecer prestaciones deportivas tanto sobre asfalto como en superficies mucho más sinuosas y difíciles. Es precisamente este aspecto el que le confiere su rasgo más innovador. Hasta ahora no se encontraban deportivos con capacidad para afrontar trazados sin asfaltar, como por ejemplo pistas forestales, terrenos pedregosos,...

Exteriormente, se caracteriza por un diseño vanguardista con puertas tipo ala que a la vez que se abren hacia arriba, oscilan ligeramente hacia fuera para permitir un fácil acceso, mientras que el espacio que se requiere es relativamente contenido al sobresalir muy poco cuando están abiertas.

El techo consta de dos mitades movibles separadas por una biga central. Tanto estas dos cubiertas como el módulo posterior que constituye el portón posterior del portaequipajes son fácilmente desmontables. De esta forma se puede disfrutar de la conducción al aire libre.

En el frontal destacan la parrilla integrada en el parachoques y los grupos ópticos que recuerdan la forma de unos ojos. Las luces delanteras parecen flotar acentuando así su carácter de todo terreno. Unos guardabarros con amplias hendiduras dan cabida a unos neumáticos provistos de llantas de 19 pulgadas que transmiten la sensación de sostenerse por sí solos en el aire.

La parte posterior es menos prominente que la delantera, otra vez presidida por unas ópticas montadas en un estilo parecido al de las frontales, también integradas en el parachoques. A su vez, como un elemento más en el conjunto de luces, encontramos unas llamativas salidas de escape en acero inoxidable. Esta posición elevada facilita el vadeo, así como sortear con facilidad rampas muy inclinadas y otros obstáculos.

Visto desde el lateral, el Concept T no puede disimular sus formas musculosas acentuadas por unos amplios guardabarros.

El interior está equipado con asientos ergonómicos dotados de una estructura flexible de aluminio. Todo el revestimiento del habitáculo está fabricado en un material plástico satinado, blando al tacto, que se utiliza en el acabado de puertas, asientos y otros accesorios. Alguno de estos rellenos, como en el caso de las puertas, se puede cambiar fácilmente por otros con sólo aflojar unas fijaciones rápidas.

Además, la parte posterior del habitáculo ofrece una gran flexibilidad de organización del espacio disponible: ya sea exclusivamente para equipaje; compartiendo espacio con una muy visible rueda de recambio, o bien, dando cabida a una segunda fila de asientos más el equipaje.

La información necesaria para la conducción se proyecta en un monitor “cabeza en alto” que permite leer los datos del vehículo sin necesidad de apartar la vista del frente. Otro accesorio novedoso es el PMG, un pequeño ordenador de mano tipo PDA que permite, entre otras cosas, controlar el aire acondicionado incluso antes de subirse al coche. Tanto el conductor como el acompañante, pueden llevar el PMG consigo y utilizarlo también como teléfono, acceso de alta velocidad a internet y correo electrónico, reproductor de MP3 y sistema de navegación.

En el apartado mecánico, al Concept T lo impulsa un motor de 6 cilindros en V de 241 CV de potencia. Cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas tipo 4Motion que actúa conjuntamente con una caja de cambios automática Tiptronic. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 Km/h limitada electrónicamente.

El Concept T es una propuesta atrevida para una nueva generación de automóviles, un nuevo segmento.

Autor: 

 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2018 · Sobreruedas | Aviso Legal