Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Artículos » Artículos Prototipos »  

Webasto Welcome

La firma alemana Webasto, líder mundial en la fabricación de cristales para automóviles, techos solares y sistemas de calefacción y aire acondicionado, nos presenta su prototipo Welcome II, cuya denominación es una abreviación de tres términos que significan bienestar, confort y emoción (Well-being - Wel; Comfort - Com; Emotion - E).

Este vehículo, Multi Sport Coupé, como ellos mismos lo definen, ha sido desarrollado por el estudio de diseño D3 de París, bajo la dirección de François De Gaillard, siguiendo las directrices de la propia compañía.

El Welcome II, al igual que sucedió dos años antes con su predecesor, el Welcome I, no es un automóvil enteramente nuevo sino que parte de una plataforma Mercedes-Benz CL 500 y emplea esa misma mecánica. No hay dudas de su fiabilidad.

La carrocería a la vez agresiva, un poco retro y futurista, le confiere un aspecto un tanto masivo y más propio de la estética americana que, de hecho, no esconde el interés de la marca por este mercado en el que lleva presente treinta años.

Su punto de atracción principal reside en el innovador techo solar panorámico corredizo, de dimensiones más que generosas, que contribuye a crear un agradable ambiente interior incluso cuando está cerrado. Si llega demasiada luz solar, un toldo operado eléctricamente regula su entrada en el vehículo. Son precisamente las diversas formas de ajuste del techo, lo que hace que el Welcome II se convierta en un auténtico descapotable.

Otro centro de atención es el portaequipajes. Su cubierta compuesta por una serie de láminas de aluminio, se repliega como una persiana detrás del habitáculo, dejando al descubierto un amplio espacio para transportar todo tipo de objetos y cargas. En el caso de equipajes pesados, se cuenta con la valiosa ayuda del portón posterior reclinable en varias posiciones, movido por un motor eléctrico. Basta con depositar el bulto sobre esta superficie, dejarlo a nivel del portaequipajes y una plataforma interior, deslizante, hace el resto del trabajo desplazando la carga hasta donde se desee. Esta misma solución, también sirve para descargarlo.

A esto último se une la posibilidad de montar un portabultos adicional que lleva incorporado unas cintas para asegurar objetos y que resulta de fácil montaje en los salientes previstos a cada lado del vehículo que actúan a modo de prolongación del techo.

Por si esto no fuera poco, en el Welcome II, encontramos además otras originales soluciones como es el limpia zapatos rotativo alojado bajo la puerta para evitar que se ensucie la espesa moqueta de color claro que recubre todo el suelo.

Aunque atractivo no le falta, no es más que un prototipo de exhibición y, por el momento, parece que no hay ninguna intención de producirlo en serie.

Autor: 

 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2014 · Sobreruedas | Aviso Legal