Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Documentos » Relatos »  

La máquina del tiempo

Bueno ante todo antes de empezar decir que esto es mi visión ante el primer viaje que hice a bordo de mi KAWASAKI ZX 10-R fui de Málaga a Madrid y de allí a Lisboa. Lo titulo LA MAQUINA DEL TIEMPO.

Y si digo bien, maquina del tiempo, sin lugar a dudas, por un lado la “MÁQUINA”, por que con muy pocas sentirás que se te ponen todos los pelos de punta en cada curva, recta, incluso callejeando y del “TIEMPO” por que en esta montura pierdes todo el concepto de tiempo y distancias cuando giras el puño derecho.

Se dice que todas las deportivas del momento marcan a su piloto de por vida, incluso cuando uno lleva mucho tiempo conduciendo (como yo por ejemplo), pero esta moto te deja ido por completo, buscando referencias para compararla con algo, lo que sea, una sensación, un instante…incluso diría que tu primer beso…(y no es coña eso me dejo muy marcado). Al final te acabas rindiendo a la maquina, nada que su nombre no te deja indiferente, “NINJA” (ya incita agresividad) el tío del concesionario me dejo un poco flipado, este hombre ha competido mucho y me dijo estas palabras

“si por tus venas corre “RR” positivo estas perdido si te la compras no sentirás nada igual en tu vida”

Por mis manos han pasado muchas motos y seguramente pasaran me acuerdo de mis primeros 12CV de la polini, ¿Qué será con el paso de tiempo? Pues una maquina como esta con 180kg en vació y mas de 160cv a la rueda (y no dicho por el fabricante, comprobado en bando de potencia)

Esta kawa no se anda con chiquitas, es una moto de carreras suavizada al máximo para poder ponerle un sistema eléctrico funcional, intermitentes, placa de matricula e intermitentes.

Bueno al lío, la moto la tuve que recoger en Madrid ya que aquí en Málaga me tardaba mucho en venir, me decían que estaba en Madrid que venia en 2 “semanas” (eso me decían cada dos semanas jejeje) les pedí la dirección del concesionario qué avisasen y que yo iba para allá a recogerla (después iba hacia Lisboa para hacerle una visita a una muy buena amiga) el viaje de avión (45 minutos intensos) el taxi (con un trafico del copón) la pasta del taxi se esfumaron de mi cabeza cuando llegue a LEGEND MOTORS, me presente con los papeles y me dijeron “tu llave y tu ninja” DIOSSSSSSSSSSSSSSS QUE SUBIDON, ese verdecito que llamaba la atención esas ópticas que te dejan flipado, el tacto de la moto todos sus componentes después de los 10 minutos mirándola con cara de bobo, la gente del concesionario riéndose a mi costa (por mi actuación si no hubiese ido a mal) entonces llego el momento (antes de nada yo desde Málaga llevaba mi casco, mi mono, mis botas y mis guantes, pedí permiso y me cambie de ropa allí llame a seur y la ropa de calle que llevaba la envié a casa de vuelta) ahora si que llego el momento clave;
Metí la llave gire el contacto, después de el chequeo de su compacto cuadro de instrumentos te hace pensar si te han dado la llave de una “NINJA” o de un cohete de la nasa, bien al menos ya sabia que los instrumentos chivatos e información varia esta en orden y pulso el botón de arranque.
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE SONIDO el bramar del escape se confunde casi al mismo tiempo con el ruido mecánico proveniente de entre tus piernas. Es una kawa sin duda, no esta tan insonorizada como las demás HI-SPORT y no molesta para nada al contrario, forma parte de su embriagador encanto. No solo el sonido si no también la posición de conducción que me indicaba que lo mejor era buscar una carretera abierta, hasta que no llegase a esta misma, mi maltrecha espalda sufría se iba acentuando cada vez mas, el asiento es muy alto, también duro mientras mis manos caían muy abajo, de cajón es la 1000 deportiva de postura mas radical, de acorde con su carácter.

Lo segundo que mas me llamo la atención fue que la dirección giraba mucho, y acorde a su agilidad la convertía en una gatita con uñas afiladas en ciudad. Una gatita que se escurría cuando el firme es resbaladizo, por eso aprovechaba la el empuje en los bajos y medios en marchas no muy cortas para desplazarte…algo alegre…entre las calles de Madrid, dirección coslada a buscar la carretera que me llevase a Lisboa. Una vez en autovia es cuando empieza la “historia” pura y dura.

Cuando empiezo a darme cuenta de las reacciones que tengo grabadas en mi mente asociadas al giro del puño del gas no se relacionan con las que consigo en esta moto. Daba igual la marcha que lleves engranada mueves tu mano derecha y mientras el “extraño” (en ese momento) cuenta vueltas marque por encima de las 4.000 vueltas, la respuesta no es solo rápida, si no exageradamente instantánea. Al mismo tiempo el RAM-AIR se lo comía todo el velocímetro cambiaba las cifras digitales como si se hubiese estropeado pero no, solo pase de 100Km/h a 250Km/h en menos de 6 segundos!!!!!! (y delante mía un radar de los hombres de verde).
 
 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2018 · Sobreruedas | Aviso Legal