Logo Sobreruedas
Buscador
Foros SBR

Foros Comparte información con gente con tus mismas aficiones. entrar a los foros »

Feeds RSS

Feeds RSS Entérate de lo que pasa en Sobreruedas sin entrar a la web. ver más »

Enlázanos

Callejero SBR ¿Quieres ayudar a Sobreruedas? ver más »

Callejero SBR

Callejero SBR Observa desde el aire cual- quier parte del mundo. entrar »

Lo Último

Novedades » Coches »  

Pagani Zonda

Anticipa algunos rasgos exteriores de futuros modelos de Opel, entre ellos el Vectra que estará a la venta a finales de 2007.

Este prototipo mide 4,8 m, tiene una carrocería cupé de tres puertas, con dos plazas traseras amplias. En cierto modo, un modelo de serie basado en este prototipo ocuparía el lugar en la gama que tenía anteriormente el Opel Monza, un coche de motor delantero longitudinal y tracción trasera.

El diseño interior es mucho más próximo al de un modelo de serie que el exterior y da una idea de algunos de los elementos de equipamiento que podría tener el futuro Vectra.

Entre ellos están un sistema para facilitar el aparcamiento en línea (determina el espacio disponible, como en el Citroën C4 Picasso), un disco duro para almacenar los datos del navegador o funcionar como fuente del equipo de sonido, freno de estacionamiento automático o programador de velocidad activo.

Hay varios métodos para manejar distintas funciones. Puede tener mandos vocales, hay un mando giratorio en la consola, varios mandos en el salpicadero también giratorios y botones en el volante con varias funciones.

Estos sistemas de control están coordinados con una pantalla en color en el centro del salpicadero y una pantalla monocroma en la instrumentación. El arranque del motor es con la llave.

También tiene ciertos elementos que no estarán en el coche de serie, como faros de diodos, un extractor aerodinámico de dimensiones muy grandes, ruedas de 245/40 20" o frenos con pinzas fijas.

Lleva un motor de gasolina de seis cilindros turboalimentado, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor está colocado en posición longitudinal, de forma adecuada para que el coche tenga tracción trasera. Este prototipo, no obstante, tiene tracción total.

En el diseño de este prototipo hay ideas como unos respaldos traseros que se deslizan longitudinalmente, de forma que quedan junto a los delanteros. Es una forma de ampliar el maletero distinta de abatirlos

Cuando los respaldos traseros se desplazan hacia delante, una pieza cubre la banqueta trasera y prolonga el suelo del maletero.

Es un diseño de Bryan Nesbitt, actual responsable de diseño de GM para Europa. Próximamente ampliaremos la información de este prototipo.

 

Ver lo nuevo en: en  

 

2002-2018 · Sobreruedas | Aviso Legal